martes, 7 de mayo de 2019

I Gymkhana Matemática de Cantabria

El viernes 3 de mayo cuatro equipos de 4 alumnos de nuestro instituto participaron en la I Gymkhana Matemática de Cantabria organizada por el departamento de matemáticas del IES Valle de Piélagos y en la que colaboraron profesores de distintos centros incluido el IES Dr. José Zapatero Domínguez. La Gymkhana, que estaba dirigida al alumnado de 3ºESO y en la que participaron cerca de 170 alumnos de centros de nuestra región, constaba de 7 estaciones en las que había una prueba relacionada con la lógica, el ingenio y el razonamiento matemático.


Dichas estaciones se encontraban en distintas aulas del IES Valle de Piélagos o en su recinto exterior y al completar cada una de las pruebas la solución indicaba a los alumnos a qué estación debían dirigirse a continuación. Los alumnos disponían de, a lo sumo, 90 minutos para completar las 7 pruebas entre las que se encontraba la resolución de puzzles de Tangram, problemas con cerillas, ajedrez solitario y puzzles kenken. Al cabo de los 90 minutos, se realizó una entrega de premios para los tres primeros equipos y alumnos y profesores pudimos disfrutar de un pequeño aperitivo.

Algunos alumnos se mostraron reacios a participar al realizarse un viernes por la tarde pero, tras escuchar a sus compañeros que la experiencia fue muy satisfactoria, se arrepienten profundamente de no haber asistido. Los alumnos asistentes disfrutaron mucho y estamos seguros de que el curso que viene tendremos muchos más equipos participando en la Gymkhana.

Estos son los comentarios de algunos de los alumnos asistentes de nuestro centro:
"Una experiencia muy entretenida que a su vez entrena nuestra mente".
"Me lo pasé muy bien, aunque algunas puebas eran muy difíciles. Me reí mucho y me gustaría repetir todos los años".
"Era la primera vez que iba a una gymkhana de este tipo y la verdad es que me lo pasé súper bien. Volvería a repetir esta experiencia sin duda".
"Me lo pasé muy bien. Las pruebas fueron muy divertidas y repetiría todos los años"
"La gymkhana de matemáticas fue la leche, unas risas. Repetiría todos los años y todas las pruebas muy divertidas. PD: la tortilla estaba muy buena" .
"La actividad fue muy divertida. Me lo pasé muy bien y conocimos gente nueva. De la comida, destacaría especialmente el pollo frito con la salsa".
"La actividad me sorprendió gratamente debido a que no esperaba tal complejidad en la resolución de las actividades propuestas. Me pareció un gran inicio para una actividad que seguramente siga creciendo en los próximos años".
"Me lo he pasado genial. Una experiencia inolvidable".





No hay comentarios:

Publicar un comentario